jueves, 16 de julio de 2015

ATXARTE(PRIMER ESPOLÓN)

 ATXARTE (PRIMER ESPOLÓN)
Hacía mucho calor y nos hemos ido pronto al Primer espolón de Atxarte para estar a la sombra. Aun así mucho bochorno para escalar por lo que nos hemos hecho 4 vías de un largo. Las reseñamos de menos a más graduación.
“Sin nombre”, abierta por J. Quirante (IV+, 25 m.)
Se encuentra situada a la izquierda de “El bosque de los inurios”. Vía fácil y bien equipada, con bastante cazo y que nos permite ir entrando en la escalada típica de Atxarte.
Largo común (V+, 35 m.)
Diedro que se ve muy característico desde abajo. Es una vía exigente en su parte central y de colocarse bien. Buscando siempre hay buen cazo, pero el paso de escaladores hace un poco resbaladiza la roca.
Entrada a la compacta (6a, 30 m.)
Una de las vías de la parte izquierda de la pared. Equipada con mezcla de material nuevo y viejo. Bastante continua y vertical que exige buena colocación. También patina bastante y con el bochorno brumoso de hoy más.
El bosque de los inurios (6b, 30 m.)
El tramo duro se concentra en una chorrera blanca que resbala mucho y los pies van muy vendidos. Si añadimos los agarres de mano pequeños pues nos sale un tramo de 6 metros muy exigente y a bloque.
Esta vez hemos acertado con espolones en Atxarte. No había nadie y hemos recuperado las buenas sensaciones que nos genera este lugar, que la última vez nos había agobiado un poco por la cantidad de gente.